Con la verificación de Servicios Públicos, se dio a conocer la llegada del material que se necesitaba para el cambio de la toma de la Planta de Ósmosis Inversa.
Se trata de 2 caños de 14 metros en PEAD de 800 milímetros, 8 caños de 25 metros en PEAD de 700 milímetros y sus respectivos accesorios, entre los cuales se destaca la pieza principal construida especialmente en mismo material de 9,6 metros, la cual une y distribuye de 800 mm. a 700 mm. en cuatro ductos filtrantes de 50 metros cada uno. Asimismo la termofusionadora que unirá las partes previamente se incorpore al lecho marino.
Para el filtrado se disponen manualmente de 15 mil perforaciones de 10 mm. en cada uno de los 8 caños para lograr un total de 120.000 perforaciones que filtrarán 400 ml/minuto y supone aportar unos 3.000 m3/hora, prácticamente el doble de lo que se requiere para alcanzar los 500 m3/hora de agua apta para el consumo humano. Todo será envuelto con membrana geo textil a fin de disminuir el tamaño de las partículas que lleguen a la planta.
Con una inversión específica superior a los $30.000.000 se espera resolver la toma actual que colapsara a fines del 2020, se indicó oficialmente.
El presidente de SPSE Nelson Gleadell verificó la llegada de material junto al gerente provincial Noel Patt y al gerente de la planta local Ing. Isaías Kuc, quienes programan el recambio de la tubería para las mareas extraordinarias de fin de julio.