La Agrupación Malvinera “Prohibido Olvidar” de esta ciudad bajo el lema “Preciso es que nos llamemos Independientes para que nos conozcan y respeten” (San Martin), llevó a cabo la 4ta. Reafirmación de Jura de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de Veteranos de Guerra y Familiares de Héroes Caídos en Malvinas que también juraron en nombre de sus seres queridos. La ceremonia se realizó en una sentida y honorable vigilia, el jueves por la noche, por el día de la Independencia que se extendió por casi 3 horas mediante plataforma Zoom.

WhatsApp Image 2021-07-12 at 19.48

Participó un número extraordinario de personas, aun tratándose de un encuentro virtual, ellos eran miembros de la Agrupación Malvinera, los niños y jóvenes que conforman a Los Bravos de Malvinas junto a sus familias, Veteranos de Guerra de todas las provincias, la Comisión Nacional de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas, representantes de la Comisión Nacional de Hijos de Veteranos de guerra, amigos, vecinos y colaboradores de la Agrupación que crece día a día y se destaca por su estructura patriótica.
Desde el año 2018 este proyecto malvinizador implanto la jura de bandera en el día de la Independencia como símbolo de soberanía y valor por parte de quienes ofrendaron a lo largo de la historia su vida en defensa de la Patria.

WhatsApp Image 2021-07-12 at 19.47

Los distintos momentos de la vigilia fueron dirigidos por sus integrantes que contaron además con sorpresas para los invitados como la participación del Centro Riojano con la chacarera Pucará de Rimoldi Fraga, danza realizada en la plaza Malvinas, con el poema “Tierra Dorada”, autoría de Ana Fernanda Yerute representando a los niños.
Se destaca un fragmento del discurso mencionado por miembros de la Agrupación: “Pedimos libertad para malvinizar contando la historia por suspropios protagonistas, para contribuir a la memoria de las nuevas generaciones y de esta manera asegurarnos que la llama de Malvinas permanecerá encendida aún cuando ninguno de nosotros esté presente.

WhatsApp Image 2021-07-12 at 19.49

Los valores, las actitudes y los desempeños de los malvineros son un aporte sustancial para una sociedad en permanente búsqueda de ideales.
A cada uno de esos guerreros que murieron en el mar, en la tierra y en el aire gracias por el amor a la patria.
A 39años siguen siendo nuestro mejor ejemplo”.
Aplausos, reconocimientos y mucha emoción se vivieron en esta sentida vigilia patriótica, que transcurrió en un clima familiar con Argentinos gritando Viva la Patria desde todo el país.