El hecho sucedió el domingo en la localidad de 28 de Noviembre.
Efectivos de la División Comisaria 28 de Noviembre tuvieron que intervenir en una situación crítica, donde dos hombres que habrían protagonizado una escena de violencia doméstica con una mujer se encerraron en la vivienda junto a los niños esgrimiendo armas cortantes, donde tuvieron que activar el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis y resolver el evento mediante vía verbal.
En la madrugada del domingo, pasada las 5 horas, efectivos de 28 de Noviembre son alertados por un llamado telefónico anónimo donde solicitaban presencia policial en calle Perito Moreno al 200, donde se estaban produciendo inconvenientes familiares.

221218851 2923185524621494 8158677626410897321 n

Una vez en el lugar, observan en la parte externa de la vivienda a un hombre quien aportó datos de que en el interior de la vivienda se encontraba su amigo junto a una mujer que sería su pareja y dos hijos menores de edad. El padre de los niños momentos antes regresó al domicilio en estado de ebriedad iniciando una discusión con la pareja y la había agredido físicamente, a lo que tuvo que interceder y pelearse con su amigo, lo que motivó al violento padre de los niños buscar dos cuchillos y comenzar a esgrimirlos mediante amenazas.
Cuando llegan los efectivos policiales el hombre ingresa a la vivienda y se encierra junto a sus hijos, continuando con la actitud amenazante desde el interior del inmueble. Ante ellos los policías intervinientes comienzan a dialogar con la persona alterada, mientras sectorizaban la zona del hecho.
Una hora tarde mientras continuaban dialogando y escuchando los llantos de los niños, detectan que el causante se encerró en la habitación junto a los menores, lo que motivo a los policías a acotar los anillos de seguridad y acercarse más para mantener el diálogo.
Minutos después el atrincherado se entrega a la policía, donde proceden a su reducción y su aprehensión para el traslado a la Comisaría, resultando ser un hombre de 33 años, quien previo examen médico ingresa detenido en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en la localidad de Rio Turbio.
Se efectuaron las pericias e incautación de elementos de interés en lugar, como así se obtuvieron las declaraciones de los testigos. Dieron intervención a la autoridad de aplicación de Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio local.
Se supo que finalizados los plazos de aprehensión, el hombre violento recuperó la libertad siendo notificado por parte del Juzgado interviniente de su prohibición de acercamiento al domicilio y Familia.