La propuesta se enmarca en el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto y el objetivo del área junto a la Secretaría de Cultura, es darle difusión a los artistas locales a través de las redes sociales y plataformas virtuales. Se trata de un concurso virtual de bandas, dúos y solistas, que está dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años.
Al respecto, el subsecretario de juventud, Carlos Chiquelli, explicó que esta actividad surge de la Dirección de Programas y Proyectos de la Nación, donde se convoca a distintas personas para demostrar sus habilidades artísticas musicales.

images (36)

“Quiero aclarar que existe una condición, en la que cada artista solo podrá formar parte de un solo proyecto musical, es decir, que no puede ser parte de determinada banda y luego ser solista o presentarse en un dúo a la vez”, detalló.
Asimismo, comentó que los videos serán evaluados por un jurado competente que determinará quién es el ganador del certamen.
“Buscamos potenciar todas las actividades artísticas y en este caso lo hacemos con la música, donde tratamos que los jóvenes participen”.

Concurso Juventud

Los interesados deberán enviar un video realizado con celular, cámara de fotos o filmadora, al e-mail: [email protected]; tendrán tiempo de participar hasta el 30 de julio. Las bases y condiciones están disponibles en la página de Facebook: Subsecretaría de Juventud.
Finalmente Chiquelli informó que el artista que resulte ganador, podrá grabar en un estudio especializado, un corto musical de autoría, que será proyectado vía streaming. Para mayor información, pueden dirigirse al CIJ del barrio 3 de Febrero.