Varios hechos de inseguridad preocupan a los vecinos del barrio Hípico, lo que motivó la presencia del Jefe y personal de División Comisaria Segunda Caleta Olivia, Maximiliano Moreno quien escuchó las demandas y comprometió mayores controles.
El encuentro se suscitó en el barrio, al aire libre, donde el responsable de la dependencia policial por jurisdicción escuchó las demandas por parte de los vecinos quienes entre otros planteos demandaron mayor presencia. En el sector, que también comprende la Zona de Chacras, en estos últimos días se han registrado varios robos.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 13.15

Los vecinos autoconvocados, en conjunto con el Comisario abordaron temas a los fines de mejorar en materia de seguridad; es por eso que Maximiliano Moreno explicó el manejo del Mapa del Delito y en base a ello poder aplicar tareas preventivas ante hechos de inseguridad que se han suscitado en el barrio. También se hizo entrega de folletería con números de contacto de la dependencia policial.
La intención del encuentro, según manifestó la autoridad policial, “es tener un acercamiento de la Institución Policial con los vecinos, conforme los lineamientos de la Ley de Seguridad Pública 3523/16; dejando en claro que el trabajo mancomunado entre comunidad y policía duplica los resultados; mediante el uso de grupos de whatsapp, para mantener la comunicación entre vecinos en alerta y así poder asistir ante cualquier requerimiento que puedan tener y poder dar una mejor y pronta respuesta”.