Se concretó en el playón del barrio Jardín una jornada preventiva con la participación de referentes de diversas instituciones y los jóvenes del sector.
El taller de acercamiento a vecinos y vecinas del Barrio Jardín, contó con la presencia de personal de la División Comisaria Segunda Caleta Olivia, del Centro Integrador Comunitario Centenario, Paramédicos Caleta Olivia y Derechos Humanos. Durante la jornada y además de recalcar las distintas medidas preventivas sobre el Covid-19, también los vecinos plantearon diversas inquietudes sobre seguridad y también sobre salud.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 21.12

Se abordaron problemáticas sociales con los jóvenes residentes en el barrio y acordamos, destacó el comisario Maximiliano Moreno, “continuar con encuentros para reforzar los trabajos en materia de seguridad en la plaza y espacios abiertos”.
La actividad inició con un trabajo mancomunado por el bienestar de los niños y niñas del barrio, que se pretende pueda desarrollarse en próximas jornadas; la ocasión sirvió para la entrega de folletería y preservativos por parte de paramédicos y se acordó un nuevo encuentro para hacer prácticas y enseñar RCP. Sobre la actividad, el jefe de la seccional segunda de policía, refirió: “la jornada terminó de manera positiva y de aceptación de trabajo policial para con los jóvenes”, y añadió: “seguimos trabajando en el cambio de paradigma”.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 21.12