Municipio y SOEMCO anunciaron acuerdo y pago de la Ayuda Escolar

El viernes, el intendente Fernando Cotillo recibió al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.C.O) Julián Carrizo, y a la concejala Paola Álvarez, quien se encuentra a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, a fin de rubricar el acuerdo consensuado. En este marco se refirió también a la fecha de pago de haberes y a la negociación salarial.
El incrementó representa un 100% en la asignación anual por Ayuda Escolar para personal planta permanente, contratados, docentes y jubilados. El importe estará acreditado en las cuentas bancarias de los trabajadores el martes 3 de agosto, sin descuentos bancarios por un lapso de 12 horas.

30 07 2021 Conferencia Firma Acuerdo Ayuda Escolar

«El martes tuvimos una reunión extensa en el gremio, donde entre otros puntos acordamos este que ya teníamos avanzado, esto es parte de un proceso permanente que venimos llevando adelante en beneficio de los trabajadores de la Municipalidad», afirmó el intendente Fernando Cotillo.
Respecto a la nueva escala, informó que el acuerdo estableció el pago de Preescolar y Primaria en 2 mil pesos, Media y Superior 2 mil pesos y por Ayuda Preescolar y Primaria para hijo con discapacidad, 4 mil pesos.
En otro orden, se refirió a las gestiones que se concretan con el objetivo de regularizar las fechas de pago de salarios para los empleados de la comuna, tras varios años de postergaciones.
«De no surgir imprevistos, el día 10 vamos a estar abonando los sueldos y ya el mes que viene, es muy probable que estemos pagando en los días hábiles que marca la Ley, esto tiene que ver con un compromiso que hemos adquirido antes de asumir», indicó Cotillo.
En cuanto a la negociación salarial, manifestó que ya iniciaron el diálogo con el sector gremial y la próxima semana habrá un encuentro para avanzar con este punto en particular.
Por su parte, el dirigente gremial Julián Carrizo destacó el incremento, como también el trabajo desarrollado para dar respuestas a otras demandas planteadas y el compromiso para avanzar en la negociación salarial.
«Los compañeros deben quedarse tranquilos porque acordamos las recategorizaciones que venían faltando, el reconocimiento a quienes se están por jubilar, adicionales para la gente que está faltando, el tema de la Caja de Servicios Sociales que estamos trabajando en conjunto con Recursos Humanos para resolver», detalló, añadiendo entre otros puntos la inversión realizada en indumentaria para los empleados.