Fue lo que manifestó el precandidato a Diputado Nacional por el frente de Todos Gustavo “Kaky” González; el dirigente también dijo que habló con varios de los referentes del sector político que querían ser candidatos y que todos comprometieron su apoyo.
Desde Perú, el presidente de la Nación Alberto Fernández expresó que todos los precandidatos y que además son funcionarios deben presentar la renuncia a sus cargos; al respecto Gustavo “kaky” González dijo a QUE, que el Presidente lo dijo por funcionarios del ámbito Nacional, pero adelantó que ya presentó el pedido de Licencia para dedicarse de lleno a la campaña y que en caso de ser elegido va a asumir como Diputado Nacional. En lo que presentó dudas, es en si se convocará a un nuevo eleccionario para elegir Intendente en Puerto Deseado, o asumirá en el cargo la presidente del Concejo Deliberante.

kaky-gonzalez

En primer término hizo mención a su determinación de aceptar la candidatura: “No fue una decisión fácil de tomar, pero para mí es un orgullo ser precandidato y contar con el apoyo de los Intendentes, de la Gobernadora y de la línea que se ha bajado desde lo Nacional”, y agregó: “la línea Nacional era de una lista de unidad no de ir a internas, por eso hablé con Daniel Álvarez y con Aburto y comprometieron todo su apoyo”.
También dijo que conversó con Juan Vázquez, diputado nacional que este año deja su banca y que había expresado su enojo con la forma de gobernar del Frente de Todos; “por supuesto que hable con él, somos casi familia con Juan y también se comprometió a apoyarme”.
En tanto que sobre lo consulta obligada si asumirá como Diputado Nacional en caso de ser elegido por los Santacruceños, mencionó: “si soy elegido seguramente renunciaré a mi cargo como Intendente, y evaluaremos si se convocará a elecciones o como se hace habitualmente asumirá el presidente del Concejo”. El dirigente, y como lo ha hecho en todos los medios en los que tuvo la oportunidad de fijar postura, aclaró que la suya no es una candidatura testimonial, como ya lo ha hecho el Frente de Todos en varias oportunidades.
Finalmente, Gustavo González respondió a las denuncias que en estas últimas horas han surgido sobre sus compañeros de fórmula; tanto en el caso de Moira Lanesan de quien se filtró es afiliada al PRO y sobre la denuncia que tiene en su contra el Dr. Carlos Aparicio por acoso laboral. “Es lamentable que muchos para sacar réditos políticos, empiecen a mostrar cosas que tal vez son ciertas o no lo son”, y añadió: “La política tiene estas aristas, pero no por nuestra parte porque queremos llegar con las mejores propuestas”.