A partir de este lunes, y teniendo en cuenta que se tienen que entregar al Consejo de Educación los dos establecimientos educativos que hasta la fecha fueron utilizados para efectuar los hisopados, se habilitará para tal fin el gimnasio del barrio Gobernador Gregores.
Así lo anunció la diputada por Municipio Liliana Toro quien también expresó que las puertas del Gimnasio para los testeos estarán abiertas a partir de este lunes de 9:30 a 13:00 hs.; el plan atenderá hasta los sábados inclusive; esta decisión se tomó debido a que los dos edificios escolares donde se había montado el plan, es decir la EPP Nº 29 y la EPP Nº 82 debieron ser entregadas a Educación ya que este lunes se retorna a la presencialidad.

Incio Plan Detectar

Hay que recordar que por las tardes se habilita para los hisopados el trailer que está montado a los pies del Gorosito, por eso se determinó la elección de un espacio que no fuera céntrico para poder atender las demandas de los vecinos durante el turno mañana. Según expresó la Legisladora se había pensado en otros espacios, pero finalmente se determinó que sea el “Chichino” Ibañez como una mejor opción.
Asimismo se hizo saber que hasta el viernes el plan atendió en la EPP Nº 82, y el sábado no hubo atención por mudanza de todo el equipamiento y para el acondicionamiento del nuevo espacio. Finalmente este lunes se comenzará con los hisopados con vecinos que presenten síntomas en el gimnasio del barrio Gobernador Gregores.