El caso más emblemático en Caleta Olivia es el de la EPP N° 69, donde se pudo ver que durante todos los días y después de más de un año y medio de estar cerradas las escuelas por la pandemia, se realizaron diversos trabajos de acondicionamiento.
«Los docentes estamos en alerta y movilización», se manifestó desde ADOSAC en relación a lo que ha sido el lunes el retorno a la presencialidad en Caleta Olivia y Río Gallegos para el nivel inicial y por detectarse diversas falencias sobre todo edilicias; está previsto desde el Consejo Provincial de Educación que el martes vuelvan a las aulas en el nivel primario y el miércoles el secundario.
Este lunes llamaron la atención las imágenes que se difundieron desde el programa radial QUE sobre el estado en el cual se encuentra la EPP N° 69 con trabajos a medio hacer y con una escuela con condiciones de limpieza que no serían las óptimas para el retorno a la presencialidad; asimismo y según se pudo saber por dichos de los propios docentes, por ejemplo en la EPP N° 14 ni bien intentaron encender las luces a primera hora de la mañana saltó la térmica por lo que fue necesaria la presencia de personal especializado para su puesta en condiciones.
Desde la filial local de ADOSAC se manifestó que las escuelas no están en condiciones para el retorno a la presencialidad y también se criticó la falta de dialogo por parte del director regional de Educación Zona Norte, Prof. José Alonso.
También se hizo saber que no han llegado a todos los establecimientos educativos los fondos COVID-19 que son necesarios para la adquisición de los elementos sanitizantes que son fundamentales para el retorno a las aulas.