En la denuncia, Nicolas Gutiérrez, hace mención a que el 2 de agosto, escucharon de manera azorada en medios radiales de la localidad de Las Heras, los dichos del funcionario de Estado Rafael Herrera, mencionando claramente que “no atendería los reclamos de trabajo de los desocupados que vienen con la banderita del Polo” o frases como “si me saco una foto con el Polo me van a reclamar los de mi partido” o “que vayan a reclamarle a sus diputados, senadores o concejales”.
En el audio que transcendió se pueden escuchar dichos claramente discriminatorios hacia “nuestra organización y de un desconocimiento sobre la función de los cuerpos deliberativos en el orden Nacional, Provincial o Municipal, y sobre esa base excusarse de cumplir con sus funciones que es canalizar los problemas relacionados con el mundo laboral en la ciudad”.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 10.48

Es de público conocimiento, refirió: “que hemos incurrido en reiteradas oportunidades a la delegación de dicho ministerio a entregar petitorios por motivos laborales ejerciendo nuestro derecho constitucional a peticionar ante las autoridades. Exigiendo además, nuestro derecho humano esencial como es el de trabajo genuino, que nos permita afrontar los gastos mínimos de nuestra alimentación, vivienda, salud, educación”.
“Solicitamos – destacó finalmente el precandidato a Diputado Nacional – que el delegado Rafael Herrera se retracte públicamente y se atiendan de manera inmediata los reclamos presentados en el último petitorio”.

*Extracto de la denuncia presentada ante el INADI.
Quien suscribe, NICOLAS IGNACIO GUTIERREZ – DNI N° 34959243, con domicilio legal constituido al efecto en calle Urquiza 166 de Río Gallegos; me presento en legal tiempo y forma, en representación de la Asociación Civil Polo Obrero; Personería Jurídica 1714811/34/410/2002- CUIT: 30708531304; en los términos de la Ley N° 23592 – Actos discriminatorios por parte del Delegado del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz en la localidad de Las Heras, Sr. Rafael Herrera, por sus dichos hacia nuestra Organización.