El caso más emblemático en Caleta Olivia es el de la EPP N° 69, donde se pudo ver que durante todos los días y después de más de un año y medio de estar cerradas las escuelas por la pandemia, se realizaron diversos trabajos de acondicionamiento.
“Los docentes estamos en alerta y movilización”, se manifestó desde ADOSAC en relación a lo que ha sido el lunes el retorno a la presencialidad en Caleta Olivia y Río Gallegos para el nivel inicial y por detectarse diversas falencias sobre todo edilicias; está previsto desde el Consejo Provincial de Educación que el martes vuelvan a las aulas en el nivel primario y el miércoles el secundario.

WhatsApp Image 2021-08-02 at 21.37

Este lunes llamaron la atención las imágenes que se difundieron desde el programa radial QUE sobre el estado en el cual se encuentra la EPP N° 69 con trabajos a medio hacer y con una escuela con condiciones de limpieza que no serían las óptimas para el retorno a la presencialidad; asimismo y según se pudo saber por dichos de los propios docentes, por ejemplo en la EPP N° 14 ni bien intentaron encender las luces a primera hora de la mañana saltó la térmica por lo que fue necesaria la presencia de personal especializado para su puesta en condiciones.

WhatsApp Image 2021-08-02 at 21.37

Desde la filial local de ADOSAC se manifestó que las escuelas no están en condiciones para el retorno a la presencialidad y también se criticó la falta de dialogo por parte del director regional de Educación Zona Norte, Prof. José Alonso.
También se hizo saber que no han llegado a todos los establecimientos educativos los fondos COVID-19 que son necesarios para la adquisición de los elementos sanitizantes que son fundamentales para el retorno a las aulas.

WhatsApp Image 2021-08-02 at 21.37