La presidente de la Cámara de Comercio Miriam Giorgia lamentó que desde la Subsecretaría de Comercio se les haya suspendido nuevamente la reunión que estaba planificada, pero destacó la decisión con la nueva resolución del COE de aumentar las horas para que los comerciantes puedan mantener abiertos sus locales.
En declaraciones vertidas al programa radial QUE, la presidente de la Cámara de Comercio manifestó que las consultas por parte de los afiliados son constantes y que entienden como institución que desde el COE determinen no mantener una reunión con ellos “porque seguramente tienen muchas urgencias que son primordiales”, pero el Estado comunal tiene un área que es la Subsecretaría de Comercio a cargo de Silvina Baigorria, “que siempre nos suspende las reuniones, y es quien nos tendría que recibir. Me da mucha pena saber que como institución que cumplimos 60 años, desde la Subsecretaria de Comercio nos traten así, no me quiero imaginar al comerciante que está tratando de juntar sus papeles”.

giorgia

Para la dirigente el cambio de actitud del Municipio para con la institución es por una “mala” comunicación. “Lo que nosotros pedíamos era que se mejore el sistema de las resoluciones porque había incertidumbre en la comunicación”, y agregó: “hubo problemas de comunicación por parte del COE hacia los comercios y a la comunidad en general”.
También dijo respetar que los funcionarios Municipales decidan reunirse con otros grupos de comerciantes, “se respeta la aparición de todos los grupos de comerciantes porque respetamos las opiniones diferentes y hemos tratado de aunar criterios e ir juntos con el mismo criterio, pero este grupo se alineó con el Gobierno”, y aseveró: “hemos dado opiniones diferentes y ahí estuvo el quiebre con el Ejecutivo, es decir, nos pasaron a la vereda de enfrente y el Municipio aprovechó que salieron otros grupos y decidieron juntarse con ellos. Lo cierto es que nosotros siempre hemos buscado el dialogo”.
Mas adelante Miriam Giorgia sostuvo: “durante estos meses no hemos pedido reuniones con el COE porque sabemos que están con sus urgencias, pero hemos solicitado reuniones con Comercio porque se necesita hacer trámites, los negocios necesitan actualizar documentación, tienen dudas y tienen consultas y hemos pedido reunión a la subsecretaria de Comercio Silvina Baigorria y por una cosa u otra nunca no nos convoca, o acordamos una reunión como en esta oportunidad, y nos suspendió”.
Para la Presidente de la Cámara de Comercio que hace unos días festejó 60 años, “lo mismo que nos está pasando a nosotros como Cámara de Comercio le está pasando al comercio particular, no los reciben, no los atienden”, y agregó: “y está bien si no se quieren reunir con nosotros, lo aceptamos y somos respetuosos, pero que de alguna manera informen a los comercios como van a actuar porque son ellos los que plantean dudas”.