Estibadores y trabajadores del Puerto Caleta Paula determinaron cortar varias rutas de acceso a Caleta Olivia en reclamo de respuestas a las peticiones sobre la posibilidad que barcos puedan atracar para generar condiciones laborales para el sector.

corte-ruta-caleta

(Captura de video)

La semana pasada ya se habían manifestado cortando el acceso norte a la ciudad.
“La temporada de Langostino se lleva la mayoría de los buques, y no quedan barcos para pescar merluza. Es una situación que perjudica a los trabajadores del puerto de Caleta Paula y de Comodoro. Hay más de 150 barcos con langostinos que se van a Puerto Madryn. Nosotros queremos que entren unos 6 para nuestro puerto. No queremos subsidios, queremos trabajar”, dijo Walter Uribe, estibador que se encuentra en el corte sobre ruta 12.
El tránsito se encuentra interrumpido por trabajadores de la estiba y guincheros, que piden el ingreso de barcos y buques para poder trabajar. Les habían entregado un subsidio y prometido reuniones con el Ejecutivo provincial pero no se concretó, ya que solo atendieron a los portuarios de la ciudad de Puerto Deseado.
Están ampliando los cortes a los caminos alternativos a Cañadón Seco; la ruta provincial 99 y el acceso sur a la ciudad, por la ruta 3.