Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial de zona norte, llevó adelante un encuentro junto a la Jefatura Regional Sur II de ANSES para actualizar información respecto del Programa de Inclusión Previsional destinado a mujeres de entre 60 y 64 años. Dicho encuentro se concretó en las instalaciones del CIC Virgen del Valle de la localidad de Caleta Olivia.

REUNIN DESARROLLO Y ANSES CALETA 3

Al respecto, el director Provincial de Gestión e Integración Territorial sede Caleta Olivia, Diego Álvarez detalló: “Se trató de una reunión junto a entes nacionales, provinciales y municipales para comenzar a articular el modo de trabajo que llevaremos adelante con esta inclusión destinada a mujeres que se desprende de ANSES”. Y remarcó el trabajo territorial que desarrollará el Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz “recorriendo la ciudad para poder llegar a las titulares de derecho articulando con los diferentes entes”.
El programa con perspectiva de género promueve una inclusión de aportes por tareas de cuidado para mujeres que se encuentran en edad jubilable y que aún no han iniciado su jubilación; reconociendo años de aportes por tareas en el hogar y entre otros; 1 año de aportes por cuidado de cada hijo.

REUNIN DESARROLLO Y ANSES CALETA 4

Desde la Jefatura Regional Sur II de ANSES, Pablo Ruiz sostuvo que “este programa tiene una planificación de alcance de 5000 mujeres en la provincia de Santa Cruz, de las cuales se estima que un poco más de 1000 son caletenses”; de allí que en el encuentro realizado en horas de la mañana, participaron también el Jefe UDAI ANSES Caleta Olivia Oscar Yañez, la Directora de Registro Civil Caleta Olivia Mariela Ávila, la concejala Paola Álvarez y el Coordinador del área de Gestión y Beneficios de ANSES Esteban Neyra.