De recorrida por Caleta Olivia como Legisladora y en carácter de precandidata a ratificar la banca, la Dra. Roxana Reyes manifestó que tiene aspiraciones a seguir creciendo en la política y que considera que Eduardo Costa quien nunca estuvo en un cargo Ejecutivo ha recorrido mas veces la Provincia que la propia Gobernadora Alicia Kirchner.
“Como diputada no he parado de trabajar ni siquiera en la pandemia”, remarcó la precandidata a Legisladora Nacional por el Frente Cambia Santa Cruz Roxana Reyes ante los micrófonos del programa radial QUE. También adelantó que en Caleta Olivia y en otras localidades de la Provincia donde estará estos días, visitará establecimientos educativos, “aunque no me permitan el ingreso como ya lo hicieron, pero la educación es un tema que me preocupa y mucho”.

Reyes - EHOSA

En este contexto señaló que está en Caleta Olivia como lo hizo en muchas oportunidades compartiendo reuniones con distintos grupos de vecinos, “y no como precandidata, sino como Legisladora en funciones, como lo hice siempre”, y agregó: “sigo haciendo relevamientos en las escuelas como desde principio de año, y veo que nada o muy poco se hace”. También mencionó que es importante que se piense desde quienes toman decisiones en iniciar acciones para con los jóvenes, porque: “las consecuencias post pandemia en los jóvenes como las adicciones y la obesidad son temas centrales”.
Consultada por la ausencia en estos últimos años en la Provincia y sobre todo en la zona norte del senador Eduardo Costa, la diputada Reyes sentenció: “Costa ha recorrido más kilómetros dentro de Santa Cruz que la propia Gobernadora”, y agregó: “la que no camina la Provincia es Alicia Kirchner. Estoy convencida que hay mucho trabajo por hacer”.
La Diputada afirmó que ha presentado desde su banca 144 proyectos, “y ahora quiero que los docentes tengan libertad de expresión”, y añadió: “la emergencia sanitaria la pedí hace 8 meses y la mayoría de la cámara no lo quiso tratar”.

Sobre si tiene intenciones de ser candidata en el 2023 a un cargo Ejecutivo, aseveró: “Somos parte de un proyecto, y si nos toca una candidatura Ejecutiva vamos a ser honrados, por eso no comprendo la posición del precandidato del FdT que siendo Intendente quiera ser Legislador”.