Jóvenes militantes del Partido Obrero y dirigentes del sector político se volvieron a manifestar hacia las puertas del Municipio, para solicitar se brinde el servicio de Internet a través de la empresa Teleservicios Sociedad del Estado en plazas o lugares públicos para que todos puedan tener acceso de manera gratuita ya que hay muchas familias que no cuentan con el servicio, lo que les impide a los chicos continuar con sus estudios.

WhatsApp Image 2021-08-05 at 12.52

Sin ser recibidos o atendidos por autoridades Comunales, los cerca de 200 manifestantes adelantaron que si hasta la semana que viene no obtienen respuestas, tomarán medidas más contundentes como armar un acampe en las puertas de la Municipalidad. A principio de año presentaron un proyecto de ordenanza que plantea la necesidad de brindar el servicio de Internet a los mas necesitados a través de puntos de WIFI gratuitos y el mismo aún permanece en comisiones sin haber sido tratado.
Con duros discursos tanto por parte de Omar Latini como del Precandidato a Diputado Nacional por el FIT-U Nicolás Gutiérrez, tuvo lugar un acto en las afueras de la Comuna tras marchar desde el Gorosito donde se convocó; al reclamo también sumaron carteles con inscripciones en las que solicitan escuelas en condiciones. “El reclamo es para que se trate de manera urgente el proyecto sobre los puntos de wifi gratuitos o bien que el Ejecutivo tome la decisión política de hacerlo”, señaló Nicolás Gutiérrez al momento de dirigirse a los presentes. “Las escuelas están abiertas de manera bimodal, está bien, pero queremos que se garantice la salud de todos”.

WhatsApp Image 2021-08-05 at 12.52

En las afueras del Municipio, también realizaron una sentada por algunos instantes, pero al no recibir invitación alguna a mantener un encuentro por parte del intendente Fernando Cotillo, procedieron a la desconcentración. “Hay una decisión política de manera clara, no les preocupa el derecho a la educación de los 12 mil estudiantes caletenses que hoy están siendo perjudicados por la pandemia”.
Nicolas Gutiérrez también expresó su malestar por la decisión del Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta de no venir a Caleta Olivia, “dijo que no venía a Caleta llegó a Gallegos y se aisló”, sentenció Gutiérrez y fue más allá al manifestar, “y permítanme dudar de esto, porque mienten tanto que ya no sabemos en qué creer”.