En un encuentro entre el intendente municipal, Fernando Cotillo y Daniel Copertari, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), se suscribieron en Rio Gallegos convenios específicos para la construcción de cuatro obras, incluidas dentro de un Convenio Marco, por un monto total de $95 millones de pesos, rubricado oportunamente por la gobernadora, Alicia Kirchner.
Las obras que contemplan estos convenios son: un edificio en el que funcionará un área municipal, ubicado en el barrio 3 de Febrero. Cuyo objetivo es culminar la planta baja e iniciar la parte alta.

FIRMA DE CONVENIO

A ésta, se suma la importante construcción del nuevo Edificio Municipal “Parque Centenario”, que se emplazará entre el área de El Mirador y Bella Vista. El lugar incluirá, además, un espacio alternativo que tiene como premisa central la recuperación de espacios públicos y potenciar los sectores verdes, como sitios de usos para la población. Esto fomentará las actividades de esparcimiento y recreación de la ciudadanía.
Además, se realizará la remodelación del histórico edificio de la ex Cooperativa de YPF, situado en el tradicional barrio 26 de Junio, el cual permitirá instalar distintos sectores municipales con posibilidad de ampliar la construcción, sin que este cambio modifique la fachada original.
Por último, el acuerdo incluye la pavimentación urbana de 10 cuadras en un lapso de 12 meses.
Vale decir que estas obras se estarán refrendando esta semana, y en la próxima se llevará adelante la licitación pública de cada una de ellas, se informó oficialmente.