El concejal Miguel Troncoso manifestó que hoy recibió los resultados de todos los estudios que se realizó en Buenos Aires tras haber sufrido un pico de estrés y que todos dieron buenos resultados y también confirmó que su par Juan Carlos Juárez ya salió de la UTI y se espera que pueda continuar con su recuperación en Buenos Aires.

artworks-ZKZCgohskQFutyRF-hsB7DA-t500x500

El presidente del Honorable Concejo Deliberante quien se reincorporó a sus funciones en las últimas horas tras haber sufrido un ACV y posteriores chequeos médicos, señaló en el programa QUE de FM Vanguardia que en la sesión ordinaria de este jueves se analizarán varias iniciativas de su autoría como la petición para que se pueda lograr que en la UNPA – UACO se pueda dictar la carrera de Enfermería con la idea de formar profesionales, sobre todo en este tiempo de pandemia que tanta falta hacen. En este sentido adelantó que se reunió con el secretario general de Petroleros Jerárquicos José Llugdar para lograr que éste pueda negociar con las operadoras petroleras la posibilidad que financien la carrera.
Asimismo, habló del retorno a la presencialidad de las sesiones del Cuerpo y aclaró que seguramente la próxima sesión será con esta modalidad, pero que primero se tienen que acordar una serie de medidas para lograr que sea con la menorar cantidad de gente posible y que se pueda cumplir con todos los protocolos dispuestos para eventos con presencia de personas. “Hay que ser muy cauteloso por la cantidad de gente, entonces la idea es ponernos de acuerdo para reducir al máximo el acceso de la gente”.
En tanto que sobre el proyecto de lograr que se pueda comenzar a dictar la carrera de enfermería en Caleta Olivia, más precisamente en la UNPA, el Concejal sostuvo: “la carrera ya se dicta en la sede de San Julián de la UNPA; y hemos tenido muchos pedidos por parte de vecinos que quieren cursar y la distancia complica, por eso este proyecto de resolución”, y agregó: “hemos hablado con profesores, con posibles alumnos y la idea es gestionar los medios que se necesitan para traer esta carrera”.
Asimismo remarcó: “se ha hablado algo con el señor Intendente sobre la carrera y la idea no es que el Municipio la financie, pero vamos a gestionar ayudas para que se pueda realizar, ya lo hablé con Llugdar y vamos a intentar de poder gestionar ante las operadoras si se puede encontrar una colaboración por parte de ellos”.