Esta medida llevó a que los empleados del Honorable Concejo Deliberante determinaran la toma del edificio Legislativo en reclamo de una mejora similar. La crisis legislativa en la ciudad portuaria es extrema debido a renuncias y licencias.
El precandidato a Diputado Nacional del Frente de Todos e Intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González determinó por decreto un incremento salarial del 66% para toda la plana política lo que generó enojo entre los trabajadores municipales y en particular los del Honorable Concejo Deliberante afiliados al SOEM y a ATE, quienes determinaron tomar las instalaciones del edificio y permanecer allí hasta que se les abonen montos que dicen les adeudan.

descarga (45)

El incremento a los cargos políticos según expresaron dirigentes gremiales sería del 66%, pero a eso hay que sumarle el incremento cercano al 40% que se dispuso para todos los empleados del estado Municipal lo que alcanzaría el 100% que denuncian; según expresaron los trabajadores, el Jefe Comunal les niega un aumento de tres mil pesos acordado hace meses a los empleados del Concejo Deliberante.
El aumento de sueldos pactado en paritarias para los trabajadores del Concejo Deliberante había sido prometido el pasado año y los empleados del Honorable Cuerpo decidieron tomar el edificio del Concejo a la espera de respuestas por parte del ejecutivo municipal. “Hasta que no esté el aumento reflejado en nuestras cuentas sueldo esta medida no se va a levantar” aseguran los trabajadores”.
A este reclamo de los trabajadores hay que sumar la crisis institucional por la cual atraviesa el Legislativo de la ciudad Portuaria a lo que hay que sumarle la licencia por parte de Gustavo González para afrontar la campaña, por lo que tuvo que asumir la presidente del Cuerpo como Jefa Comunal.