Luego del reclamo hasta este mediodía en la ruta nacional 3 de desocupados y desocupadas, una parte de ellos que han culminado los cursos para el ingreso a las mineras, se reunieron esta tarde frente al municipio para entregar un listado de las personas que reclaman empleo.
Una de las voceras del grupo, mencionó que fueron citados por el municipio a una reunión el próximo martes. En tanto, esta tarde en diálogo con secretarios municipales mencionó que se les aseguró poder ubicarlos en diferentes propuestas de trabajo con la UOCRA; la Pesca y otros sectores.

Screenshot 20210811-183903 2

Los manifestantes se concentraron en el municipio y tendrán una reunión el próximo martes.

“Sólo fue un diálogo, no es nada concreto”, dijo una de las voceras a los medios de comunicación.
“Presentamos un listado de la gente, y esperaremos al martes las respuestas. Por ahora esperaremos al martes, sino seguiremos reclamando como lo veníamos haciendo”, indicó.
Asimismo insistió en que “trabajo hay; nosotros buscamos algo concreto, nosotros buscamos trabajo, nada más que eso”.
El grupo de desocupados y desocupadas reúne a quienes terminaron las capacitaciones en minería y también a mujeres que piden vivienda digna.
“Es lamentable llegar a esto”, dijo la vocera y pidió a la sociedad que ante el reclamo que llevan adelante la gente sea más empática, “muchos tienen su sueldo y la heladera llena, nosotros no, sólo pedimos trabajo estable, trabajo digno”, cerró.