En horas del mediodía se levantó el corte tras un llamado de autoridades. Un grupo mínimo de mujeres quedaron a la espera de las conclusiones en esa reunión para decidir si continuar con la medida de corte o no.
En esta oportunidad son mujeres que desde hace un tiempo solicitan ser beneficiadas con la posibilidad de adquirir un terreno para construir su vivienda.
Al no haber tenido respuestas positivas y la negativa para ser atendidas por funcionarios municipales el grupo de manifestantes y como metodología para encontrar respuestas, se trasladaron al acceso norte y procedieron al corte de la ruta a la altura del acceso a Termap.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 11.23

De forma inmediata se comenzó a acumular una importante cantidad de rodados en ambos sentidos de la ruta lo que también generó malestar por tener que mantenerse en el lugar por el reclamo.
La determinación de este grupo de mujeres es abrir el paso cada tres horas con la posibilidad de incrementar la medida en caso de no obtener respuestas por parte del Gobierno Municipal a quienes acusaron de haberles mentido. “Nos prometieron vivienda, terreno y nada de eso paso, y ahora ni siquiera nos reciben”, señaló una de las mujeres.