Con fuertes críticas a Zeidán y Reyes se exponen las internas en la Unión Cívica Radical. Así lo dejó en claro el presidente de la UCR en Caleta Olivia, Matías Quinteros. Indicó que “en esta elección nos jugamos todo, no es solo una interna en nuestro frente electoral, sino que nos jugamos el recambio generacional en nuestro partido”.
Tras la oficialización de los precandidatos y el comienzo de la campaña electoral, Quinteros expresó su acompañamiento absoluto a los precandidatos Leo Roquel y Andrea Gallegos, que son los titulares del sublema “Con Vos”, la única lista radical entre los seis candidatos que integran el frente electoral.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 17.59

Consultado sobre esta única lista radical, teniendo en cuenta que también se encuentran en la competencia electoral la diputada nacional Roxana Reyes y Omar Zeidán, el Presidente de la UCR local expresó que “tanto Reyes como Zeidán vienen del mismo sector que hizo mucho daño a nuestro partido, ahora dicen ser radicales pero eran los más amarillos durante el gobierno de Mauricio Macri, avalaron todas las políticas que perjudicaron los intereses de los Santacruceños, como la anulación de subsidio a las naftas, los reembolsos por puertos patagónicos, entre otras cosas, por eso sostengo que Reyes y Zeidán son parte de lo mismo. Una prometió durante su anterior campaña a legisladora 6500 puestos de trabajo, al acueducto, millones de inversiones, entre tantas cosas que no cumplieron y el otro, a cargo de YCRT, despidió más de 500 trabajadores sacándole el plato de comida a muchas familias”.
Más adelante aseveró: “en esta elección interna abierta, nosotros los radicales nos jugamos todo el 2021, el 2022 y el 2023, es la renovación dirigencial que va a servir para allanar el camino y para recuperar nuestro centenario partido, vamos por una nueva propuesta integradora y una alternativa real, nosotros queremos el recambio generacional dentro de la política”.
En cuanto a su visión respecto a los que “juegan” por afuera del Frente electoral Cambia Santa Cruz, el dirigente radical de la zona norte dijo que “los que se van tendrán sus razones, que son cada vez más fuertes, debido a que dentro de nuestro partido el oficialismo, o sea Reyes y compañía, buscan que nuestro partido se conforme con los carguitos por la minoría, quiere un partido para pocos, por eso no convocaron un plenario provincial y menos aún a nuestro órgano máximo que es la convención donde se debe debatir ideas o estrategias a seguir, nunca hicieron una autocrítica de lo que pasó en 2019, pero no fue algo azaroso, sucede que la conducción del partido no existe”, sentenció.
Quinteros se diferenció de la precandidata a diputada nacional Roxana Reyes; indicó que “claro que son muchas las diferencias, nosotros militamos desde siempre en la calle, en el barrio, ella nunca se ensució los Sarkany con barro, ahora viene a Caleta y se acordó de los problemas de la zona norte, en un acto oportunista que aprovecha como candidata y no de diputada, ahora le interesan los problemas de nuestra comunidad. Hace 6 años que es diputada y no aportó nada, se acordó tarde de caminar las calles y atender los reclamos de la gente”, opinó.
Finalmente, sentenció que “Reyes, nos viene a contar lo obvio, que el Gorosito es de cemento y hierro, es decir lo que ya sabemos todos, que las escuelas se caen a pedazos, que el sistema de salud es un desastre, o sea, nos relata la triste realidad que todos los días observamos, pero no tiene ni una idea superadora o algo para aportar a la búsqueda de una solución a los problemas estructurales y a la falta de oportunidades para los jóvenes”.