Cumplidas dos semanas del retorno a las actividades educativas presenciales con protocolos se registraron casos positivos de Covid-19 en por lo menos 8 establecimientos educativos de distintos niveles, lo que generó alarma en la entidad gremial desde donde se planteó que es necesario que el Consejo Provincial de Educación tome todos los recaudos y cumpla con los protocolos establecidos.

1604763581 171938 1604764020 noticia normal recorte1 (1)

Tanto desde el gremio como desde sectores gubernamentales manifestaron que era previsible que aparecieran casos positivos con el retorno de las clases presenciales, “pero esto se podría evitar si desde el Consejo se tomaran las previsiones necesarias y que nosotros planteamos desde el momento que se comenzó a hablar del retorno”, señaló Maximiliano Manrique, miembro de la comisión directiva de ADOSAC filial Caleta Olivia.
Se confirmaron casos de Covid en los jardines de infantes N° 58 y 42 y también en las escuelas 88, 43, 42, 14 y 6. Ante esto desde el gremio también expresaron que hay faltante de insumos para el cuidado de la comunidad educativa y que además se tomó la decisión desde el Consejo de no desinfectar cuando se detecta un caso positivo.