El secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, junto al director provincial de Gestión Productiva, Miguel D’Abbraccio; convocaron a las Cámaras de Comercio de las localidades para acercarles las nuevas medidas del Programa Nacional Ahora 12, una herramienta que continúa impulsando el comercio interno.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 11.18

El encuentro, que reunió a las Cámaras de Comercio de las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Pico Truncado y Perito Moreno, tuvo como objeto articular y territorializar la herramienta, de manera que su adhesión y aplicación genere un círculo beneficioso para comerciantes y consumidores en todo Santa Cruz.
“Se trata de una política nacional de fomento de consumo en el mercado interno, que permite incrementar los volúmenes de venta a los comerciantes, generando un mayor flujo de ventas que va a colaborar a sostener las pymes y la industria local, ya que privilegia a los productos de industria nacional”, remarcó Fadul.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 11.18

El relanzamiento del Programa hasta el 31 de enero de 2022, incluye la posibilidad de financiar en cuotas ya no sólo consumos a 6 y 12 meses, sino también la posibilidad de extenderlas a 24 y 30 cuotas; y beneficiar a algunos sectores de la economía que fueron gravemente golpeados por la pandemia como indumentaria, calzados, electrodomésticos y turismo.
Por su parte, desde las Cámaras de Comercio de las localidades resaltaron la importancia de la herramienta, como además plantearon alternativas vinculadas a la aplicación y mecanismos que posibiliten nuevas gestiones que beneficien al sector.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 11.18

En este sentido, desde la cartera de Comercio se comprometieron a recoger las sugerencias, como también elevar las dudas e inquietudes, destacando que “el Programa tiene condiciones para aprovechar de manera que se pueda generar ese círculo entre los consumidores y los comercios; que va a permitir potenciar los volúmenes de venta en nuestros comercios”.
En cuanto al encuentro, el funcionario provincial remarcó que “siempre es buena y fructífera la vía del dialogo y en este caso, nos permite avanzar en la territorialización del Programa, para que juntos y juntas logremos que genere un mayor impacto en toda la provincia”, finalizó.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 11.18

Asimismo, adelantó que en los próximos días el equipo de inspectores en carácter de promotores, alcanzará y promocionará la herramienta, informando la vía simple y sencilla de adhesión al Programa.