Durante la noche del martes, efectivos de la División Comisaria Cuarta de Caleta Olivia lograron evitar un posible robo calificado en el comercio Feria Mar Del Plata.
Siendo las 22:33 horas en momentos que se encontraban en un operativo prevencional son alertados via radial que en el local Feria Mar del Plata, ubicado en la Avda. República y Felipe Vallese, dos masculinos se presentaron a comprar bebidas alcohólicas, los cuales expresaron que más tarde volverían a robar.

240590987 392317392328582 4122131938716895537 n

De rastrillajes por el lugar frente al negocio Mar del Plata logran divisar a dos hombres, los cuales al observar el móvil policial se dan a la fuga, logrando interceptar a uno de ellos frente a la cancha del Club Talleres mientras intentaban subirse a un remís, e ingresando al vehículo mientras el otro apuntaba con un arma de fuego al móvil policial.
Ante ello, los policías, con las medidas de seguridad, logran reducirlo y al poner resistencia, cae el arma de fuego al suelo.
Una vez reducido y despejada la zona el causante siendo las 22.35 horas fue aprehendido resultando ser un menor de 16 años.
Se realizaron todas las diligencias periciales con personal de División Gabinete Criminalístico, procediendo al secuestro de un arma de fuego corta de puño calibre 22 mm. tipo pistola, el cual al momento de realizar la comprobación de la misma se logró establecer que poseía un cartucho en la recámara y había sido percutada.
Según lo informado, se tomó declaración al propietario del local, y al chofer del remis quien adujo que estas personas abordaron su auto en la remisería previo abonarlo con antelación.
Se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil a través del Dr. Pérez Soruco, no existiendo personal policial lesionado.