«Vamos a dar la discusión por la eliminación de la Ley de Lemas porque lo hicimos siempre»

Así lo adelantó el diputado de Encuentro Ciudadano de cara a la sesión de este jueves, donde legisladores del sector de Claudio Vidal pedirán tratar un proyecto de ley de derogación de la Ley de Lemas. «Es evidente la especulación electoral por despegarse del kirchnerismo, pero daremos el debate como lo hizo Gaby Mestelán en 2018».

WhatsApp Image 2021-08-25 at 20.29

«El año pasado Javier Pérez Gallart, nuestro fallecido diputado provincial, presentó un proyecto para derogar la Ley de Lemas que está en las comisiones de la Legislatura. En 2018 Gaby Mestelán logró que por primera vez se tratara en el recinto, en sesión ordinaria, una iniciativa que terminaba con la estafa de la Ley de Lemas», recordó el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva.
«Son los diputados del partido SER, del sector de Claudio Vidal, quienes este jueves pedirán tratar sobre tablas un proyecto de derogación de la Ley de Lemas: aunque es evidente que lo hacen por especulación electoral y para despegarse del oficialismo al que pertenecen, desde la banca de Encuentro Ciudadano daremos la discusión porque siempre lo hicimos», adelantó el legislador.
Oliva recordó que «incluso el ex gobernador Daniel Peralta nos convocó a todos los partidos a firmar un compromiso por la eliminación de la Ley de Lemas y luego terminó ampliándose a la categoría de gobernador». «Creo que la presentación de este jueves se hace en la especulación de que no se va a aprobar: no hay intención real de eliminar la Ley de Lemas, se necesitan dos tercios de los votos y saben que no los van a obtener», observó.
«De todas formas, es bienvenida la discusión en una Cámara donde todos los diputados del oficialismo vota en la inmensa mayoría de los casos de manera automática», cuestionó.




Deja un comentario