En una sesión ordinaria en la que los concejales del oficialismo votaron a favor que el Ejecutivo no dé explicaciones sobre la empresa de transporte URBANO SE, el concejal Cristián Bazán evidenció malestar al considerar que sus pares Troncoso y Álvarez solo quieren “tapar” a sus referentes políticos y no generar beneficios para los vecinos.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 18.24

“Quiero expresar que estoy con sentimientos encontrados, contento porque siempre trato de presentar proyectos para el bien de nuestra ciudad, pero molesto porque una vez más, las herramientas legislativas presentadas, fueron rechazadas por los concejales del Frente de Todos, Paola Álvarez y Miguel Troncoso”, señaló el concejal una vez culminado el encuentro Legislativo en el que entre otras cosas no se aprobaron los pedidos de informe para que el Intendente brinde detalles sobre la compra de colectivos usados para URBANO, el valor que tendrá el boleto, la conformación de Directorio y demás. “Siempre – dijo el Edil – trabajo con el objetivo de buscar, desde mi función, una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y ser contralor activo de los actos del Ejecutivo Municipal”, y agregó: “mi crítica siempre trata de ser constructiva, prueba de eso son las tantas iniciativas que hemos presentado en cada Sesión”.
En ese contexto, continuó Bazán, “una vez más quiero remarcar a mis compañeros concejales que debemos ser funcionales a los vecinos, y no al Ejecutivo Municipal, porque nuestros vecinos necesitan respuestas concretas. Los caletenses necesitan que realicemos un control efectivo y transparente de cada acto de gobierno. Ya que una de las funciones principales que nos marca la ley es ser entes fiscalizadores de cada acción que lleva a cabo el Departamento Ejecutivo Municipal”.
Es notorio que ante las necesidades de una sociedad, “todos coincidamos en determinar cuáles son los caminos indicados a tomar.
Pero a la hora de definir esfuerzos y darle forma a esas soluciones aparece la constante negativa de los Concejales afines al Intendente, por lo que se hace imposible solucionar las problemáticas que tenemos en nuestra ciudad”, y añadió: “es por eso que quiero compartir con ustedes, mis vecinos de Caleta esta reflexión: Para mi entender los ediles del Frente de Todos son policías de día, ladrones de noche.

Bazán en los barrios

Por qué “Policías de día”… porque durante todo este tiempo por más de 30 años en el Poder, dicen que nos cuidan y que avanzamos; dicen que tienen la solución para la falta del agua, para las calles con cloacas, para la inseguridad, para la falta de trabajo, para la falta de un cuartel de bomberos, para elevar la calidad de salud, etc.
Pero también se muestran, aunque subestimando al pueblo, como “ladrones de noche”…Porque nos roban la posibilidad de construir la ciudad que realmente queremos, la que soñamos, la que desearon y forjaron nuestros padres.
Porque la realidad nos indica que este gobierno municipal nada de lo que proyecta, anunciado con “bombos y platillos”, se realiza; lo que empiezan lo dejan a medio hacer y eso que los fondos de las obras se pagan en su totalidad.
Ejemplos sobran, como la pileta olímpica de natación del gimnasio Mosconi, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo anunciado por mediados del 2000 (¿dónde habrá quedado esa maqueta?), el césped sintético de la cancha de la Liga Independiente de los Barrios, el gimnasio del Barrio Rotary en donde solo había un tinglado, la terminal de ómnibus (donde hay que rezar para que las inclemencias climáticas no la desarmen) y además la faraónica obra de la ruta 3, que se cobró muchas veces vidas de queridos vecinos.
Todo lo antes mencionado representa la desidia en la que nos han dejado, la malicia con la que nos hacen daño y el poco amor a nuestra ciudad que los concejales oficialistas y el gobierno sienten.
Pero aun así, “seguiremos trabajando para que desde nuestro lugar podamos hacer un Concejo por y para los vecinos, donde la búsqueda de proyectos que sean trascendentales para nuestra sociedad sean nuestras premisas, dejando lo superfluo e inocuo y fuera de nuestro contexto a un lado, ya que nuestra Caleta necesita un Honorable Concejo Deliberante acorde a su realidad. Este cuerpo legislativo debe dejar de ser una oficina administrativa del Departamento Ejecutivo Municipal y empezar a funcionar con una acorde lógica social a estos tiempos que corren”.