La iniciativa para declarar de Interés Provincial el proyecto Aguada de Zona Norte del vecino de nuestra localidad Raúl Montiel fue presentado por el diputado de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva; el voto negativo para que sea tratado sobre tablas por parte de los Legisladores del Frente de Todos, evitó su tratamiento y fue remitido a comisiones.
Este proyecto fue iniciativa de Raúl Montiel y fue promovido por la Mesa Asamblea Ciudadana por el Agua, quienes lo presentaron a principio de año cuando la ciudad de Caleta Olivia se vio inmersa como cada verano en serios inconvenientes por el faltante del vital elemento. Propone realizar el tendido de un acueducto desde Aguada del Norte hasta Pico Truncado y Caleta Olivia y, siguiendo la traza del viejo acueducto y reemplazando las cañerías de acero por otras de polietileno.

240734676 2334918613307918 7048484063766819342 n

La Aguada del Norte está conformada por afluentes de manantiales y constituiría un adelanto de obra compatible con el futuro proyecto Lago Buenos Aires. Esta iniciativa podría suplementar agua en emergencias y complementar el suministro de agua en Caleta Olivia. “Pero los Diputados del oficialismo, e incluso los diputados por Pueblo de Truncado y Caleta Olivia Liliana Toro se negaron a tratarlo sobre tablas y lo enviaron a Comisión, lugar donde “dormirá” porque por lo general los temas que no interesan no se tratan”, señaló el diputado Oliva.
Desde Encuentro Ciudadano, prosiguió el Legislador al momento de expresar su preocupación por la actitud de sus pares, “seguiremos apoyando toda iniciativa que venga de los vecinos y seguiremos insistiendo para que se apruebe”.
El mismo proyecto fue retirado, por los vecinos de la Mesa, del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, teniendo en cuenta que tampoco fue tratado ante la negativa de hacerlo por parte del presidente del Cuerpo concejal Miguel Troncoso quien preside la comisión donde el proyecto se encuentra desde principio de año.