El dirigente de una de las agrupaciones que nuclea a los trabajadores municipales, reiteró la necesidad que se abra «ya» una mesa salarial para acordar un aumento en los salarios.
A través de declaraciones vertidas al programa radial QUE, José Avellaneda manifestó que para el Gobierno Central primero es Río Gallegos, segundo es Río Gallegos y tercero es Río Gallegos, «hace un tiempo que venimos marcando cuál es la situación municipal y en qué lugar está nuestra discusión salarial», y agregó: «El ministro de economía dijo que después que cierren con sus trabajadores van a definir lo nuestro. Ese es el compromiso federal que tiene el gobierno central».
Asimismo refirió, «más allá de eso, el gobierno Municipal viene mejorando el ingreso por coparticipación desde hace un tiempo, o sea que los recursos con los que cuenta el municipio son importantes y eso no lo vemos reflejado en los salarios de los empleados».
Para Avellaneda, «vemos que la dirigencia política está más preocupada por las elecciones que por conversar con los trabajadores, y el gremio tiene que defender a los trabajadores, y después políticamente que haga lo que quiera», y aseveró: «No priorizar el acompañamiento a un Gobierno como lo hace este gremio».
Estamos intentando -continuó Avellaneda- de todas las formas poder llegar a sentarnos con la dirigencia política, «para llegar a una negociación salarial», y refirió que, «pero no puede ser siempre la herramienta política el ingreso al Municipio. Sabemos de la situación de la falta de trabajo, y muchas veces el estado municipal tiene que dar la respuesta.
En realidad lo que no está bien, es que el Intendente apenas ingrese, se aumente el sueldo», aseveró.