José Avellaneda dijo que es el momento para un aumento salarial para los municipales

El dirigente de una de las agrupaciones que nuclea a los trabajadores municipales, reiteró la necesidad que se abra «ya» una mesa salarial para acordar un aumento en los salarios.
A través de declaraciones vertidas al programa radial QUE, José Avellaneda manifestó que para el Gobierno Central primero es Río Gallegos, segundo es Río Gallegos y tercero es Río Gallegos, «hace un tiempo que venimos marcando cuál es la situación municipal y en qué lugar está nuestra discusión salarial», y agregó: «El ministro de economía dijo que después que cierren con sus trabajadores van a definir lo nuestro. Ese es el compromiso federal que tiene el gobierno central».

artworks-7o0w6G9G6cZuPvqs-ds558g-t500x500

Asimismo refirió, «más allá de eso, el gobierno Municipal viene mejorando el ingreso por coparticipación desde hace un tiempo, o sea que los recursos con los que cuenta el municipio son importantes y eso no lo vemos reflejado en los salarios de los empleados».
Para Avellaneda, «vemos que la dirigencia política está más preocupada por las elecciones que por conversar con los trabajadores, y el gremio tiene que defender a los trabajadores, y después políticamente que haga lo que quiera», y aseveró: «No priorizar el acompañamiento a un Gobierno como lo hace este gremio».
Estamos intentando -continuó Avellaneda- de todas las formas poder llegar a sentarnos con la dirigencia política, «para llegar a una negociación salarial», y refirió que, «pero no puede ser siempre la herramienta política el ingreso al Municipio. Sabemos de la situación de la falta de trabajo, y muchas veces el estado municipal tiene que dar la respuesta.
En realidad lo que no está bien, es que el Intendente apenas ingrese, se aumente el sueldo», aseveró.