Una serie de hechos de inseguridad generaron la movilización y el reclamo de vecinos de la Zona de Chacras quienes solicitan mayor presencia de las fuerzas policiales en el sector y también obras como alumbrado público.
El grupo de vecinos se manifestó con carteles en las afueras del Destacamento Policial que está ubicado en la Zona de Chacras y que no cuenta ni con personal ni con patrulleros; en el reclamo también incluyeron otros pedidos como la necesidad de contar con alumbrado público, agua y quejas por la proliferación de perros; según hicieron saber han presentado notas en todas las dependencias del estado tanto Provincial como Municipal y no han tenido respuesta alguna.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 14.11

“No se ve movimiento en el destacamento”, señaló una de las vecinas quien también manifestó que desde la fuerza policial les manifestaron que se modificó la incumbencia por jurisdicción por lo que una parte de la Zona de Chacras depende de las Seccional Segunda y la otra de la Seccional Quinta, “y lo único que nosotros sabemos es que somos víctimas de hechos de robo y que la Policía Montada tampoco está funcionando.
Los vecinos también manifestaron que hicieron los reclamos pertinentes a la empresa Servicios Públicos solicitando alumbrado público y el recambio de las luminarias que están quemadas, “y nos dijeron que no tienen ni material, y que la grúa está rota”, relató Sergio Vera, uno de los vecinos damnificado por el hecho de robo; los malvivientes ingresaron a su domicilio y se llevaron electrodomésticos como LED; notebook, entre otros elementos, como así también causaron daños. “Estaban esperando que me fuera para entrar, o sea que andan vigilando”, contó.
También denunciaron la presencia de una gran cantidad de perros en el barrio que ocasionan incidentes y que han mordido a vecinos y lastimado a mascotas de vecinos que con responsabilidad tienen sus animales en los patios o en sus viviendas; en uno de los carteles que portaba una vecina se podía leer la inscripción solicitando la presencia de Control Canino, área dependiente del Municipio local. Como es una constante en la Zona de Chacras, los vecinos sumaron a los pedidos la carencia de agua en muchos sectores.
En lo que refiere a la seguridad que fue el principal motor del reclamo, los residentes en la zona de Chacras plantearon la necesidad que se cree una Seccional Sexta de policía que atienda las demandas de todo el sector, “esperamos que este reclamo le llegue a la Gobernadora que es quien tiene tomar la decisión, porque necesitamos respuestas y creemos que una dependencia policial y también de bomberos sería fundamental”.