Este 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en la localidad una nueva castración masiva organizada por las protectoras; de manera pública invitaron a los vecinos a sacar su turno para lograr bajar la cantidad de perros en la calle.
La proliferación de perros abandonados en los distintos barrios, los graves hechos con vecinos mordidos, la irresponsabilidad de los vecinos y la falta de medidas concretas del Estado para evitar situaciones de gravedad son los motivos por los cuales es necesario que se pueda llevar adelante campañas de castración; es por eso que de un tiempo a esta parte las protectoras han tomado un papel más que importante con la organización de “masivas”. La próxima se desarrollará el 18 y 19 de septiembre y ya están abiertas las inscripciones.

purina-esterilización

“Seguimos con el mismo problema…la gente no se anota, pero igual la tenemos que hacer”, manifestó a través de sus redes sociales Lorena Álvarez una de las principales referentes de las protectoras, quien aseveró: “Ya no sabemos que más hacer. Después se quejan…por la problemática canina. Dejen de buscar excusas…y de cargar la responsabilidad a las Protectoras”, sentenció.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 10.47

En esta oportunidad la castración masiva tendrá un costo diferenciado; $2000 para gatos, $2000 para perros chicos y $2500 para canes de gran porte; los interesados pueden inscribirse en la pollería La Suprema (José Hernández 1309); la organización está a cargo de las protectoras Colitas Felices, Patitas de Vidda y Mascoteros Unidos. El slogan de esta campaña es “El maltrato comienza cuando vos permitís que nazcan mascotas que no vas a cuidar. Basta de maltrato y abandono”.