El programa conducido por Carlos Berenguel nació el 4 de septiembre de 1989 en FM Caleta. A lo largo de estos 32 años ha pasado por otras radios y actualmente sus oyentes lo siguen a través de FM San Jorge.
La Gaviota ya es un programa tradicional y característico de la ciudad y la región, a la altura de los hechos y acontecimientos que suceden en Caleta Olivia y la zona todos los días.
En diálogo con Carlos Berenguel, expresó que «de afuera, 32 años se ve con mucha más fuerza pero uno lo toma como un trabajo cotidiano de todos los días, de comunicación con la gente, de tratar de aportar lo que se pueda. Tratar de ver como se va llevando día a día, y los oyentes son lo más importante que tenemos», destacó a Mas Prensa.
El primer movilero del programa fue uno de los hijos de Carlos, y hoy conforma el equipo de trabajo su hija, Fernanda Berenguel. «Es un equipo lindo», dijo y agregó que también se ha sumado hace dos años, Mercedes Beatriz Olea, colega con quién han compartido labor en LU 21. También colaboran Susana Acrich, Patricio Hidalgo y Hermindo Barrera.
En relación al 32° Aniversario, Berenguel dijo «uno se pregunta, ¿y tanto tiempo tardé?», la verdad es que Carlos inició su camino en la radio a los 17 años en LU 7 de Bahia Blanca, en el año ’67 llegó a Caleta Olivia y trabajó en LU 21, fue a Trelew también en LU 20; su vida son los medios de comunicación.
Cuando volvió a Caleta Olivia también tuvo su lugar en Canal 2 cuando inauguró, en diario Crónica en la agencia local, y en Tiempo de Santa Cruz.
«Ahora, con estos 32 años en San Jorge y en otras radios, continuamos con la perspectiva de seguir adelante lo más que se pueda», dijo Berenguel y en relación a la tarea diaria que realiza indicó: «Por allí uno no se da cuenta, pero la gente lo valora, te aprueba, te ayuda, te da fuerzas; asique queda seguir adelante lo más que podamos».
En 32 años de La Gaviota, han pasado tantas cosas por el programa. Funcionarios, hechos, acontecimientos buenos y malos. Siempre acompañando con la información en cada uno de los momentos.
«El reconocimiento de la gente hace que más allá de todo no nos hemos equivocado tanto», finalizó Carlos.