Los votantes tendrán 11 opciones en el cuarto oscuro este domingo

Este domingo los Santacruceños elegirán cuáles serán los candidatos para las generales del 14 de Noviembre; el Frente Cambia Santa Cruz definirá sus candidatos de entre seis listas; el Frente de Todos irá con una propuesta al igual que el Partido SER.
Más de 256.000 santacruceños podrán votar entre once listas de precandidatos este domingo cuando se celebren las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias; habrá 19 escuelas habilitadas para sufragar y los resultados recién se podrán brindar de manera oficial desde las 23 horas. Estas elecciones son la antesala de las generales en las que se renovarán las bancas correspondientes a los diputados Roxana Reyes, Antonio Carambia y Juan Vázquez.

santa-cruz-votara-para-renovar H1PtefWd- 340x340

El intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo «Kaky» González, es el primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Lista 502 «Acuerdo Santacruceño»; el dirigente petrolero Claudio Orlando Vidal encabeza la lista del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) – Lista 182 – UNIDOS.
El Frente Cambia Santa Cruz propone seis listas; una de ellas encabezada por la diputada Roxana Reyes quien buscará su reelección en la Lista 501 E- Juntos por Santa Cruz; el concejal radical de Río Gallegos, Leonardo Roquel, aparece como primer precandidato a diputado nacional por Cambia Santa Cruz – Lista 501F «Con Vos»; el exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en la administración de Mauricio Macri, Omar Zeidán, lidera la Lista 501D «Evolución Santa Cruz»; el empresario hotelero de El Calafate Martín Alejandro Bocco del PRO, es el primer precandidato a diputado nacional de Cambia Santa Cruz – Lista 501B «Futuro Santa Cruz»; la exdiputada provincial por el partido provincial Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, encabeza la Lista 501C «Tu Voz en el Congreso»; en tanto que la sexta lista es liderada por el jubilado bancario Pedro Oscar Eduardo Márquez, Lista 501A Santa Cruz NOS Une.
También habrá interna entre dos listas de precandidatos en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); en este caso las dos listas son encabezadas por dirigentes jóvenes caletenses; Nicolás Gutiérrez, por la Lista 503 1A Unidad de la Izquierda y Yessica Paola Aguilar primera precandidata a diputada nacional, Lista 503 «(R) Evolucionar Unidad».
Jorge Jesús Mariano fue postulado como precandidato a diputado nacional por Santa Cruz del Movimiento al Socialismo – Lista 172 – .
Según los datos de la Cámara Nacional Electoral, los comicios se realizarán en 877 mesas dispuestas en 124 locales de votación. El juez federal Claudio Vázquez dijo en recientes declaraciones radiales que debido al actual contexto de pandemia se sumaron establecimientos para reducir el número de mesas por sede, por lo que se habilitarán clubes como el estadio Boxing Club en Río Gallegos para las PASO.
La jornada se caracterizará por el uso de los protocolos sanitarios vigentes para prevenir los contagios de Covid-19; barbijos, distancia y alcohol en gel.




Deja un comentario