Intentó escaparse y lo detuvieron en un control. Javier Paso era intensamente buscado, luego de haber sido identificado como el autor de las graves lesiones que le causaron la muerte a Aparicio.
El ministro de Seguridad Federico Massoni y el Jefe de Policía Miguel Gómez junto al director de Policía Judicial Adrián Muñoz y el 2do. Jefe UR Tw. Cristian Sartor participaron de la detención. El individuo fue detectado en un patrullaje en Barrio INTA de la localidad de Trelew, en la vereda, quien intentó escapar metiéndose en una casa. Fue perseguido y detenido.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 20.47

Personal policial realizaba un patrullaje preventivo, y logró dar con el prófugo, quien intentó escaparse entre las viviendas.
El violento hecho por el que era buscado Paso ocurrió el pasado primero de agosto, cuando Aparicio fue agredido con un arma blanca en una fiesta clandestina en Caleta Olivia y falleció en el Hospital Zonal.
Víctor Ricardo Aparicio, había resultado lesionado con un cuchillo en una pelea que tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Beauvoir 1375, hecho ocurrido a principios de agosto. Al quedar malherido en la calle fue trasladado al Hospital Zonal quedando internado en terapia por traumatismo de cráneo encefálico, con heridas punzo cortantes en zona occipital y una lesión en la zona occipital.
Cuatro días después desde el Hospital Zonal se informó a la policía del fallecimiento de Víctor Ricardo Aparicio.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 20.47