Así lo hizo saber el director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romani, al contar que vivieron como una jornada alegre el no contar con pacientes en clínica médica Covid-19; también pidió que se continúen con las medidas de resguardo personales y valoró la campaña de vacunación.
La semana que viene, señaló el Director del nosocomio público, se tendrán los resultados de las muestras enviadas al Malbrán para saber si en esos pacientes detectados en las dos últimas semanas de agosto hay alguno con cepa Delta; también manifestó, aunque consideró que se trata de una obviedad, que no se permitirá el ingreso de vecinos sin tapabocas el domingo a los establecimientos educativos para sufragar.

208279743 1574019466135041 5625879493344639372 n

“Hace más de un año que se está trabajando fuertemente con respecto a la pandemia; de tener un servicio con 30 camas y llegar a tener 28 ocupadas ahora llevamos más de un día y medio sin pacientes Covid-19, es una buena noticia”, señaló ante los micrófonos del programa radial QUE. Romani agregó: “solo tenemos dos pacientes que están internados en la UTI y se trata de dos personas que están sin vacunarse, y esto habla de la importancia del plan de vacunación”.
Igualmente, habló de la necesidad de proseguir con los cuidados responsables e individuales para evitar el ingreso de la tercera ola, “hasta que no logremos la inmunidad de rebaño los riesgos siempre van a estar, y la pandemia llegó para quedarse y por eso tenemos que estar preparados y eso se logra con la vacuna y los cuidados”, y aseveró: “es muy probable que el año que viene tengamos que seguir vacunándonos y eso será todos los años, todo para lograr la inmunidad de rebaño”.
Consultado sobre cuáles fueron las sensaciones de los trabajadores de la salud, cuando detectaron que no había pacientes en clínica médica, refirió: “Lo tomamos con mucha alegría, impresionante la cantidad de mensajes que hemos recibido ayer fue una alegría enorme y obviamente es sacarse en gran parte un peso que venimos teniendo todo el equipo de salud desde que empezó la pandemia”, y agregó: “porque ha sido un trabajo muy duro, se nos ha llevado muchos vecinos esta pandemia y lo importante es que no debemos bajar los brazos, debemos seguir con los cuidados , ser solidarios, empáticos, porque a esta pandemia la controlamos entre todos”.

240606116 1629329303937390 5622618040095009137 n

Más adelante y en relación a los cuidados para el domingo, día de a elecciones, sostuvo: “La responsabilidad es individual, todos los vecinos que concurran a votar tienen que ir con barbijo porque no los van a dejar entrar, se va a organizar con el distanciamiento social, habrá ventilación corriente, se hará higiene periódica en las urnas, habrá gente trabajando coordinando toda esta situación para que todos los vecinos se sientan seguros y no corran peligro”.
Finalmente habló de la cepa Delta. “La próxima semana vamos a estar recibiendo nuevos resultados del Malbrán que serán de los envíos de fines de agosto, y estos resultados nos van a decir sobre la sospecha de cepa delta, porque son pacientes que vinieron de localidades donde está la cepa”.