Ramón Santos: continúan los estrictos controles en el ingreso norte a Santa Cruz

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y la Policía Caminera de Santa Cruz se encuentran apostados en la Unidad Operativa Ramón Santos, corroborando que aquellas personas que ingresen a la provincia cuenten con hisopado negativo y toda la documentación correspondiente.
El gobierno de Santa Cruz a lo largo de la pandemia diagramó diversas acciones a llevar adelante para resguardar la salud de toda la población, en el marco de la pandemia. Una de ellas fue fortalecer los controles en el ingreso a territorio santacruceño, con el objetivo de evitar que ingresen personas que portan el virus.

1f766d7d4392da6fb6ecabceb04996e1 L

Esta labor persiste intensamente en el ingreso norte a la provincia, precisamente en Ramón Santos, teniendo en cuenta la circulación por Ruta Nacional Nº3, ya que la misma conecta Santa Cruz – Chubut.
Al respecto el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, manifestó que se está llevando adelante un trabajo articulado entre las distintas áreas del Ministerio, en apoyo a las medidas que va adoptando el Ministerio de Salud.
«Se está haciendo énfasis en la recomendación a los vecinos para que al ingresar a la provincia den cumplimiento a lo estipulado en el decreto provincial que establece que tienen que arribar con el resultado negativo de hisopado», remarcó.
En este sentido Farías sostuvo que «seguimos teniendo la responsabilidad, entre todas y todos, de mantener los cuidados para sentirnos mucho más protegidos».
Por su parte, María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicó que se está solicitando test negativo, que tiene 72 horas de validez, y para aquellos que viajaron en avión el mismo debe tener no más de 48 horas de antelación. Igualmente, se requiere el permiso de circulación.
Remarcó que el ingreso a la provincia es de 08:00 a 22:00 hs., y señaló que en Ramón Santos se le realiza el hisopado a quienes están en viaje y se les vence el test ya realizado o arriban desde lejos; en tanto, todos deben llegar con el test negativo desde su lugar de procedencia.




Deja un comentario