Rocío González, hija de Marcela López, desaparecida el 22 de mayo pasado, viralizó la campaña de visibilización y cuestionamiento a la justicia provincial por la misteriosa desaparición de su madre y la lentitud en los resultados de investigación.
La campaña se dio en numerosas escuelas de Rio Gallegos y el resto de la provincia, donde en sobres de voto o a través de mensajes en las mesas del cuarto oscuro la pregunta fue «¿Dónde está Marcela?
Al momento de hacer pública la repercusión, Rocío escribió en su perfil de Facebook: «Gracias a todos por apoyarnos en este momento tan difícil, el peor que nos toca atravesar en nuestras vidas.. Sentimos su amor!! Seguimos buscando a mamá, en medio de tanto silencio de parte de la justicia, de tantas dudas e incertidumbre. En elecciones no se OLVIDEN que los que prometen cuidarnos entre tantas promesas más lo único que les importa son sus campañas mientras tanto en Río Gallegos- Santa Cruz Marcela Lopez Frey esta DESAPARECIDA hace 3 meses. Seguimos luchando con esta justicia korrupta».
Marcela López Frey fue vista por última vez el 22 de mayo pasado en la zona de la costanera en Río Gallegos.
Tiene 61 años y aún es intensamente buscada por las fuerzas de seguridad de Santa Cruz y Federal, tras desaparecer cuando caminaba en la zona de la costanera en la ciudad de Río Gallegos.
Las primeras hipótesis del Poder Judicial remarcaban que la mujer de Río Gallegos tomó la drástica decisión de tirarse a las frías aguas de la ría pero, sin embargo, la familia nunca creyó que se haya suicidado.
Otra hipótesis vinculó la desaparición de la mujer a su ex pareja, José Luis Balado. Esta pista se investigó luego de la aparición de una nota que señalaba que «Marcela López está enterrada en la casa de su expareja», y que perros adiestrados siguieran el rastro de la mujer desde la costanera hasta la casa de su ex pareja.
Hubo allanamientos en propiedades del hombre, se encontró un maxilar pero fue descartado de que sea de una mujer y un hueso que sería una tibia.
Aún está la inquietud en este último hueso encontrado en una chacra ubicada a metros de la Ruta Provincial Nº 53, propiedad de la ex pareja de Marcela.
Recientemente, la justicia había ordenado una serie de allanamientos en una propiedad de la familia Balado en la que se habrían encontrado fajos de dólares termosellados. Una vez más la corrupción K se hizo ver al relacionar este dinero con Mario Balado, quien trabajaría para Máximo y Florencia Kirchner en la administración de propiedades.
En este sentido se torna aún más sospechosa la desaparición de Marcela, porque a su desaparición y la hipótesis de un suicidio se mezcla la política y la corrupción. Su familia duda de la justicia y pide incesantemente que se investigue a fondo para que vuelvan a saber de Marcela López.