7mo. Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos «Educar para Transformar: Un desafío constante»

Organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina) y la Universidad Federal Do Paraná (Brasil), con la coordinación general de la Consultora «CyT», el 25 de septiembre, 2 y 10 de octubre se realiza el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos, «Educar para Transformar: un desafío constante».
De inscripción y participación totalmente gratuita, como todos los formatos anteriores, la propuesta está destinada a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos. Con otorgamiento de certificación y puntaje docente para quienes lo soliciten, la edición de este año buscará analizar desde una pedagogía política, los límites, posibilidades, estrategias y teorías que empoderan a los sujetos de los ámbitos educativos en la actual coyuntura.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 12.03

Con modalidad virtual, tal como sucedió el año pasado con «La educación en tiempos de pandemia», donde se debatieron las nuevas formas de enseñanza por el contexto epidemiológico; las jornadas 2021 contarán con expositores de gran envergadura. Los mismos indagarán sobre los criterios pedagógicos que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone. Además, de identificar teorías dominantes, contraponerse y recrearlas en nuevas teorías desde una epistemología del sur.

Disertantes

Los tres encuentros, que tendrán una duración de 5 horas cada uno, contará con disertantes de la talla de: Adriana Puiggrós, Héctor Rubén Paz, Adrián Cannellotto, Oscar Alpa, Hugo Rojas, Gustavo Crisafulli, Graciela Bolzón, Carlos De Marziani, Rodolfo Tecchi, Mercedes Leal, Sonia Alesso, Marcela Gómez Sollano (México), Segundo Moyano (España), Daniel Limachi (Bolivia), Rodolfo Elías (Paraguay), Leyla Sanabria (Colombia), María Bucco (Brasil), Álvaro Ugueño (Chile), Felipe de los Ríos, María Velázquez, Cristina Storioni, Mercedes Jara Tracchia, Juan Galarza, Rosana Cisneros, Carlos Giordano, Mónica Fernández Pais, Stella Mirolo y Evelia Lazzarone.
De 9 a 14 horas, cada jornada dejará una marca en este tipo de formato. Desde la consultora, bajo la dirección del Lic. Aníbal Albornoz, se propusieron dar oportunidad y batalla al panorama actual, de manera de continuar con los programas de actualización y progreso docente.
Con más de 10 mil participantes, en la anterior edición, y la primera de manera totalmente virtual, el propósito 2021 es activar esta herramienta como mecanismo de enseñanza a futuro.

Inscripciones

Los y las interesadas, deben inscribirse ingresando a: https://www.eventbrite.com.ar/e/7mo-congreso-internacional-de-dispositivos-pedagogicos-tickets-169109957435.
También pueden solicitar información por WhatsApp a los números: 385- 6791094 // 381- 4094643 // 385- 5033923. O escribir a: [email protected]

Auspicios

El congreso cuenta con el Auspicio Académico de la Universidad Pedagógica Nacional; las Universidades Nacionales de: La Plata, Jujuy, La Pampa, Patagonia Austral, San Juan Bosco, Comahue y Del Oeste; la Facultad de Humanismo, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.
Asimismo con el apoyo oficial de los Ministerios de Educación de las Provincias de: San Juan, Santa Cruz, Neuquén, Rio Negro, Misiones, Chaco, La Rioja, y Catamarca.




Deja un comentario