Tras aceptar una donación de la comuna, Soloaga pide a la Gobernadora que no sancione a directoras de la Especial 8

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, elevó una nota a la gobernadora Alicia Kirchner, solicitándole que no permita que autoridades del Consejo Provincial de Educación apliquen sanciones a la directora y vicedirectora de la Escuela de Educación Especial N° 8 de Caleta Olivia.
Las mismas fueron advertidas de ser pasibles de acusar un castigo en su legajo laboral por haber aceptado hace varios meses la entrega – por parte de la Comisión de Fomento- de una heladera para el citado establecimiento, pedido que se había canalizado a través de la Cooperadora Escolar.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 18.30

Soloaga había anticipado en un reciente acto institucional que haría esa petición de la mandataria provincial, la cual se formalizó el 10 de septiembre con una nota en la cual le indica que los argumentos que se esgrimen para sancionar a las docentes «a las claras son infundados».
Resalta que la directora (María Mercedes Barrionuevo) y la vicedirectora (Bárbara Anfuso) «solo han cumplido con el maravilloso rol de proteger a niños y niñas con discapacidades» y fue por ello que, a solicitud de la comunidad educativa, «hemos entregado un elemento vital para la atención imprescindible de esa niñez que de ese establecimiento depende».
En tal sentido considera que las sanciones que se pretenden aplicar a esas docentes y que probablemente se extiendan a supervisoras «son injustas e injustificadas» ya que sería como castigar a la comunidad educativa en pleno «lo que genera irritación y disgusto social colectivo».
Por ello, le manifiesta que «en un mes tan referencial para quienes protagonizan y vivifican la experiencia extraordinaria de educar, apelo a su humildad y sabiduría para que no permita que sancionen a quienes cumplen con su deber de una manera altruista».
Finalmente le requiere que instrumente directivas para que quede sin efecto «semejante atropello a la vocación protectora de docentes consagrados a la tarea de entregarse a la niñez menesterosa de afectos, contención y amor», poniendo además de manifiesto que «Ud. y yo sabemos que en nuestra comunidad, los únicos privilegiados son los niños».




Deja un comentario