A partir del reclamo público de varios padres sobre todo de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, sobre la posibilidad de retomar con las actividades presenciales, se supo que más allá que fueron presentados los protocolos aun no fueron aprobados desde el COE.
La intención según manifestó la Prof. Ana Claudia Páez, es que se retomen las actividades presenciales para aquellos alumnos que siguen la carrera del Profesorado y que de manera posterior se pueda lograr que lo puedan hacer el resto del alumnado. El protocolo con todas las medidas se presentó a principio del mes de agosto, pero aún no se ha tenido respuesta por parte del Intendente Fernando Cotillo, en este caso principal responsable del COE local.

CeMEPA

Mas allá que se retomaron las actividades presenciales en la mayoría de las instituciones y escuelas de artes privadas, esto aún no se ha retomado en el CEMEPA (Centro Municipal de Educación por el Arte) lo que ha generado preocupación en los padres quienes hicieron público el reclamo.
Consultada al respecto y en declaraciones al programa radial Vamos que Venimos, la Jefa del Departamento de la Escuela de Danzas Nativas Prof. Ana Claudia Páez, manifestó que como corresponde presentaron el informe a las autoridades inmediatas y que la respuesta fue que “depende de que el Intendente firme el permiso para que se vuelva a la normalidad”.
Según dijo, en primera instancia es intención que se retome con la presencialidad para los alumnos que estudian el Profesorado y que en una segunda etapa se haga lo propio con los alumnos de los talleres; “presentamos el informe al Director del CEMEPA, quien se lo remitió a sus autoridades, es decir la Supervisión de Cultura y así hasta la secretaria Prof. Sandra Diaz quien dijo que ya lo tenía el Intendente y que dependía de su determinación”, sostuvo Páez, quien también agregó que la presentación fue efectuada durante los primeros días del mes de agosto.