En el marco de la Campaña Internacional “Limpiemos el Mundo”, la cartera municipal de Ambiente y Desarrollo Sostenible, impulsa esta actividad programada para el sábado 18 de septiembre, de 10 a 13 horas.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad, a ser parte de una jornada que se desarrollará en puntos estratégicos de la ciudad.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Ambiental, Gabriela Anderson, mencionó: “Es una campaña anual importante, por ello invitamos a los vecinos a sumarse de forma individual o grupal. Nos vamos a reunir en la Costanera local”, agregó.

descarga (55)

Imagen ilustrativa.

“Quienes se inscriban recibirán un mail donde se les confirmará si la zona elegida está disponible, y en caso de estar completa se recomendará otros sitios”. Los lugares seleccionados se extenderán desde la Playa “Las Roquitas”, hasta la rotonda del Puerto.
“Se solicita que al levantar el material liviano, se coloque en bolsas y sean subidas a la Costanera para que el área de Servicios pueda disponer de ellos”.
Aquellos interesados en ser parte de esta jornada, se pueden inscribir a través del siguiente formulario: https://forms.gle/36ofFJUUFKUxpF7g8
Taller
Por otro lado, Anderson adelantó la próxima actividad que se realizará el lunes 20 de septiembre de 9 a13, en el Centro Cultural Caleta Olivia.
Se trata del Taller de Manejo de Residuos Domiciliarios denominado: “Pongamos la Energía en Cuidar el Planeta”, la cual se concretará articuladamente con las Fundaciones YPF y Dibago.

AMBIENTE

“Este espacio, tiene como finalidad la revisión de los deshechos que generamos, los cuales pueden destinarse a otra disposición y evitar que vayan al Vertedero Municipal. Igualmente, se apunta a crear conciencia ambiental empezando por la separación en origen de los residuos “.
Para asistir, se pueden inscribir mediante el formulario: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=wxiAA2xhRkutm6qQB_cBtfg4bvZI6wJFnLMPwx6Pr-ZUMkZHQVBDNFYxVkw3UlA2M0ROR1hEMEw0MS4u.
Es importante remarcar que en ambas actividades se aplicarán todos los protocolos establecidos.