Este jueves, el gobierno firmó un convenio junto a Vialidad Nacional para el asfalto de la ruta provincial que permitirá la integración regional y las economías locales y potenciará los circuitos turísticos de la región, se informó oficialmente.
A través de dicha firma de convenio, el Gobierno provincial, mediante la Administración General de Vialidad Provincial, ejecutará la apertura de traza y asfalto correspondiente a la Ruta Provincial N° 39, tramo Lago Posadas al límite con Chile y tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas.

820ded42cee0593e9b7a320b2bbd6474 L

La comisionada de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, señaló al respecto: “Cuando la Gobernadora me dio esta noticia me embargó una emoción enorme, me parece que nosotros desde Lago Posadas veíamos a esa ruta como una utopía, como algo inalcanzable y la verdad es que nos va a cambiar la vida esa ruta a todos los habitantes”.
Recordó, en tanto: “Que hoy estemos hablando de esta licitación me habla de una Argentina federal, inclusiva, de una Argentina que apuesta al desarrollo de los pueblos turísticos emergentes como es el caso de Lago Posadas”.
Sánchez agradeció a los gobiernos de la provincia y nación y al “apostar a Lago Posadas que tiene un potencial enorme para desarrollarnos en cuento a lo turístico productivo, sé que son los pilares sustentables de la economía a futuro”.
Por su parte, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, valoró: “Creo que esto es lo que necesitamos, esta es la impronta que necesita la comarca del noroeste de la provincia de Santa Cruz, necesitamos que sea escuchada porque es nuestro momento y nuestra hora”. Marcó, además, la importancia del turismo en la zona: “Tenemos la belleza de nuestros cultivos, la belleza de la Cueva de las Manos y las culturas rupestres de Perito Moreno y sus tierras coloradas, la belleza del Lago Posadas, la hermosura de esos dos lagos que los cruza una calle por el medio, eso es lo que nosotros tenemos que potenciar”.
Asimismo, destacó el valor económico que implicará la obra y mencionó: “Estas cosas son fundamentales para cada comunidad, es ahí donde tenemos que apuntar y donde nosotros queremos crecer como comarca del noroeste, ese es el camino que tenemos por delante”.
En tanto, el jefe comunal de Perito Moreno, Mauro Casarini, señaló: “Ver a todos esos vecinos con la posibilidad de hoy poder contar ya con una ruta asfaltada y poder contar con el anuncio por parte suya para poder llevar esa conexión de asfalto hacia los vecinos de Lago Posadas me llena de orgullo”.