Durante la manifestación prevista para esta jornada como parte del paro por 24 hs. dispuesto por el gremio de los docentes, se dio lectura a una nota en las puertas de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, en la que hacen una serie de reclamos a las autoridades educativas. La intención era entregar la nota, pero al momento de la movilización no había nadie en el edificio.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 14.14

Los docentes provenientes de varias localidades de la zona norte, partieron la movilización desde el gremio hasta las instalaciones de la Dirección de Escuelas, donde procedieron a pegar carteles en los portones de acceso entre los que se distinguía uno en el que se hacía mención con una fotografía, que Ricardo Jaime se había jubilado en tanto que hay docentes que esperan que la burocracia del estado les permita la jubilación en el corto plazo.
La medida se desarrolló como parte de las consignas dispuestas en el contexto del paro por 24 hs. determinado en el Congreso de la ADOSAC.
El fin fue hacer visibles las problemáticas en cuanto a la pronta resolución de expedientes jubilatorios, aumento de la propuesta salarial y que los sueldos lleguen al equivalente de la canasta básica familiar. Además, solicitan que no haya sobrecarga laboral y la construcción de escuelas que son necesarias.