En el Congreso Provincial virtual, el gremio docente rechazó la propuesta salarial del Gobierno Provincial; también habrá movilizaciones en toda Santa Cruz.
Con la participación de todas las filiales y donde además se debatió sobre otras cuestiones, los docentes, y por unanimidad, definieron que la nueva propuesta del Gobierno Provincial es insuficiente por lo que llevarán adelante una jornada de paro por 24 hs. este jueves.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 15.42

En el último encuentro paritario, el Gobierno Provincial no mejoró la propuesta salarial de un incremento para esta segunda mitad del año. “El bolsillo de los trabajadores está totalmente devaluado y el Gobierno esto no lo quiere ver”, señaló el secretario general de la ADOSAC Pedro Cormack al programa radial QUE.
También sostuvo que el Gobierno quiere hacer ver como una mejora salarial planteando que el docente ingresante va a cobrar 52 mil pesos, “pero no se dice que en eso incluyen el incentivo docente que lo paga Nación, que es en negro, y por supuesto no impacta en el salario de los jubilados”, y agregó: “ellos no comparan el costo de vida que tenemos los que vivimos en Santa Cruz, hemos perdido con la inflación un montón en estos años y nos dicen que la inflación va a disminuir en lo que resta del año”.