Con el acompañamiento de ATE, tuvo lugar un reclamo en el Hospital Zonal debido a que a un grupo de trabajadores se les adeudan horas extras trabajadas durante el mes de mayo. El Director del nosocomio manifestó que va a reiterar el reclamo al Ministerio de Salud.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 19.38

El reclamo fue encabezado por la secretaria Adjunta de ATE, Laura Miranda, quien señaló que en varias oportunidades hicieron el pedido a las autoridades hospitalarias para que se pague el monto que se les adeuda, “pero ya han pasado varios meses y todavía no hay respuestas”, y agregó: “lo que se les debe a los trabajadores son diez días del mes de mayo y hemos hecho notas y reclamos y no pasa nada”.
Abordado por los trabajadores, el director del hospital Dr. Gerardo Romani les manifestó que había enviado la documentación requerida. “Nos dijo que ya había mandado todo y que se iba a pagar por complementaria, pero que no tenía fecha específica, que es lo que queremos saber”.
La dirigente también señaló que es dinero que pertenece a los trabajadores, “sabemos la situación económica de todos y por eso consideramos que se tiene que dar una respuesta ya”.