Los empleados municipales que se prestaban a cortar la ruta nacional N° 3 para proseguir con su reclamo de incremento salarial, fueron reprimidos por la Infantería con balas de goma y gases lacrimógenos; de forma inmediata el Partido Obrero emitió un comunicado de repudio.

En el escrito se hace saber desde el sector político que esta acción del oficialismo es producto de haber perdido las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

polo-obrero-caleta

(Foto ilustrativa)

“No era solo el gabinete. Repudiamos la represión a trabajadores municipales y de Fundación Santa Cruz Sustentable en Caleta Olivia”, destaca y continúa: “Luego de la derrota electoral del Frente para Todos, frente a una situación de creciente miseria social, el cambio derechista del gabinete, viene acompañado de una política represiva a los sectores que luchan por aumento salarial”.

“Los empleados municipales en Caleta Olivia cobran en promedio la mitad del costo de la canasta familiar, por otro lado los trabajadores de Santa Cruz Sustentable están más cerca de los montos del programa Potenciar Trabajo, es decir, ingresos de indigencia. Reclaman aumento salarial en un año donde la inflación es casi del 50%. La respuesta del gobierno fue enviar a Infantería a desalojar el corte en conjunto que realizaban, ante la falta de respuestas, en el ingreso a Caleta Olivia sobre ruta nacional N° 3”.

Una lucha en común

A estos sectores se suma los reclamos del Polo Obrero y de la docencia. Nos une defender nuestros salarios frente a los ajustadores, es necesario unificar en las calles la lucha por el salario, indicaron.