Roxana Reyes y Gustavo Menna denunciaron que el Gobierno subejecutó el presupuesto que tenía aprobado para realizar la obra, que todavía ni empezó; y que además, ahora en el presupuesto para el 2022 se redujeron las partidas en más de un 100%.
Reclamaron que se asigne de forma urgente el presupuesto necesario para comenzar y terminar la obra completa en un año.
Roxana Reyes remarcó que el presupuesto del 2021 preveía 3000 millones para realizar parte de la obra, pero nada de eso se utilizó porque no comenzaron los trabajos.

ruta3

Ahora, en el nuevo presupuesto para el próximo año presentado por el Gobierno Nacional, sólo hay previstos 173 millones de pesos y se destaca que se prevé realizar el 2% de la obra durante todo el año próximo.
La diputada lamentó que sigan jugando con las expectativas y la vida de los vecinos de Santa Cruz y Chubut que esperan esta obra hace más de diez años.
La reducción presupuestaria que prevé el Gobierno Nacional es de menos del 97% sin contar la inflación. Esto marca claramente que no tienen voluntad de realizar este proyecto ni de terminarlo en los plazos urgentes que se necesitan.
En este sentido, Reyes y Menna realizaron un pedido formal para modificar el presupuesto que ya se debate en comisiones para incorporar los fondos necesarios para realizar la totalidad de la obra durante el año 2022.
“Caleta y Comodoro no pueden seguir esperando. Hay miles de vecinos que necesitan transitar la zona y no sólo es un peligro sino que es intransitable”, remarcó Reyes.
Los legisladores presentaron una nota al titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, para solicitarle que considere esta situación y ejecute la obra de la Autovía Comodoro-Caleta.
“El avance que está previsto para el año que viene no tiene correlato con la realidad ni con las necesidades de los santacruceños y chubutenses que necesitan transitar la zona. Es una vergüenza que sigan pasando los años y las promesas pero que nada se lleve a cabo”, manifestó Reyes.