El Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas de Caleta Olivia, comenzó un proceso de formación con el objetivo, en una primera etapa, de reparar y mantener el mobiliario escolar de distintas instituciones educativas. Asimismo, una segunda instancia del trabajo consiste en fabricar nuevos bancos escolares y, por último, innovar mobiliarios necesarios atendiendo al retorno de la presencialidad plena. Los mismos serán destinados a escuelas del Nivel Primaria, Secundaria y de Educación Técnica de dicha localidad.

Ncleo de Formacin 2

La supervisión de la actividad está a cargo del Consejo Provincial de Educación en articulación con la Cooperativa Kaiser, quienes, en una primera etapa, prevén la reparación de aproximadamente 500 mobiliarios escolares. Al mismo tiempo, comenzaron con la fabricación de los primeros 100 pupitres individuales que serán distribuidos en distintas escuelas.
El núcleo de formación cuenta con la capacidad operativa a través de infraestructura y equipamiento para poder llevar adelante esta producción, involucrando a diez personas quienes desarrollarán los prototipos necesarios y demandados en la instancia de clases presenciales.
Por último, este espacio de formación y capacitación brinda las herramientas necesarias generando oportunidades para la inserción laboral de ciudadanos de la provincia.